Karen Hortensia Yomona Sotillo fue quién inició los trámites aduaneros para la exportación de dos grupos electrógenos con la droga en "caletas" desde Tacna hacia el extranjero. La mujer es la cónyuge de uno de los tres ciudadanos con detención preliminar por presunto delito de tráfico de drogas y ahora es buscada intensamente porque sería la cabecilla de una organización internacional del narcotráfico.
Según fuentes policiales, luego de la incautación de 102 kilos de clorhidrato de cocaína en el depósito aduanero Depsa, en el Parque Industrial, Mz. B, Lt. 4A, se detuvo a los trabajadores de esa empresa identificados como Mauricio Dionicio Chambi Vargas (35) y Severino Antonio Domingo Marcionelli Rodríguez (47).
Casi al mismo tiempo, se intervino al abogado Jesús Horacio Rodríguez Vega (42), esposo de la representante de la empresa Gadseg International Trade SAC, que se encargó del envió de los dos generadores eléctricos desde Lima y luego habría viajado a Iquique (Chile) para esperar la llegada de la remesa de droga.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FSJ7WQTX4JA6ZMEAWV6NQFKNJQ.jpg)
