Mujeres pueden reportar acoso sexual callejero en aplicación
Mujeres pueden reportar acoso sexual callejero en aplicación

La problemática del acoso sexual verbal o físico está haciendo eco gracias a un colectivo que busca justamente hacerla visible, porque no es un problema nuevo, sino poco denunciado por la falta de leyes de protección a la mujer.

Y es así, desde que el colectivo 'Paremos el acoso callejero' puso a disposición de las mujeres peruanas un mapa para marcar los diferentes tipos de acoso que sufren en las calles a diario, en sólo dos días, se han registrado 111 reportes, evidenciando que un gran porcentaje de la población femenina no sólo es afectada por esta práctica masculina, sino que no se siente cómoda con ella.

El objetivo de la aplicación, a través de la herramienta proporcionada por Datea, es hacer visible la problemática del acoso callejero en la ciudad y fomentar el uso de tecnologías para denunciarlo. La información que se consiga será usada para hacer incidencia sobre el tema en municipios y en medios de comunicación.

Todas las mujeres que deseen reportar algún tipo de acoso callejero podrándesde el Facebook de '' y desde su cuenta en Facebook, Twitter, Google registrándose como nuevo usuario podrán marcar desde cualquier parte del país los lugares donde suelen ser vulneradas. Se pueden incluso subir fotos de los agresores o del lugar específico, sea un local o establecimiento comercial.

Las categorías van desde silbidos y besos hasta tocamientos indebidos, masturbación pública o uso de apelativos.