GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Mujeres pertenecientes al “Colectivo por la Igualdad”, recibieron con protestas y arengas al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero.

El reloj marcaba las 13:20, la presentación del ministro en la “Feria de la Primera Semana del Empleo” cuando un grupo de damas, con carteles en mano, comenzó a protestar pidiendo la palabra.

En los carteles había frases como: “Por un empleo digno para todas las mujeres”, “Por una ejecución transparente y eficiente de los proyectos de inversión pública”, “Por más recursos y proyectos a favor de las mujeres” y otros.

El representante del Ejecutivo bajó del escenario para retirarse y conversó con las protestantes. Una de ellas, afirmó que en el Gobierno Regional de Huancavelica existe un proyecto de “instalación de sistema de emprendimiento para mujeres trabajadoras” no estaría siendo llevado de forma correcta, por lo que Maurate solo atinó a decir que tomaría cartas en el asunto.

EXIGEN. Fany Yauri, representante del “Colectivo por la Igualdad”, manifestó que había direccionamiento en dicho proyecto, en el cual invierten 6 millones de soles.

“Ingrata sorpresa nos damos cuando el proceso está en curso, hay cambios en los términos de referencia, la Gerencia de Desarrollo Social se encargó de no darnos la información”, afirmó Yauri.

Cuestionó que no piden experiencia laboral en proyectos de enfoque de género o con trabajo con mujeres; que para el asistente administrativo le piden que tenga brevete A-1, pero en sus funciones no está la de ser chofer. “¿Qué tienen que ver esos requisitos con funciones administrativas?, por eso nos pronunciamos”, dijo Yauri.

CITA. Conversaron con el gobernador Glodoaldo Álvarez, quien dijo que darían dinero para el proyecto, ellas respondieron que eso ya había sido convocado y cuestionaron su falta de conocimiento.

Al finalizar, prometió reunirse con ellas hoy a las 10:00.