La gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo, notificó y sancionó a propietarios de cinco viviendas de Cajas Chico y Yauris, que obstaculizaban la vía pública, arriesgando la integridad de vecinos y transportistas.

Sin solicitar el permiso por ocupación de vía, el propietario de un inmueble del jirón Lima 1755, invadió la mitad de la pista, con más de 50 bolsas de cemento y hormigón para el vaciado de techo, originando que los vehículos realicen peligrosas maniobras. Se aplicó una multa de S/. 396.00, de acuerdo a la extensión.

Similar falta se cometió en Prolongación Loreto y Pasaje Rojas, que además de invadir vía pública, no tramitaron la licencia de construcción, el propietario será sancionado de acuerdo a la extensión de su predio. Mientras que en el parque Mártires del Periodismo varios montículos de desmonte obstaculizaban el libre tránsito, lugar donde se notificó al responsable.

Por último, entre el jirón Lima y pasaje Las Dalias del sector de Yauris, la gerenta de Desarrollo Urbano, Norma Camborda, notificó a una vecina cuya vivienda sin alineamiento bloquea el paso peatonal. Los vecinos se comprometieron a colaborar para la pronta apertura de vía.

"El propietario de cualquier terreno que pretenda realizar una construcción debe cumplir una serie de trámites, como tener título de propiedad o la inscripción en registros públicos, además de realizar los permisos y pagos correspondientes ante la Municipalidad de Huancayo", expresó la funcionaria