Ni el Tribunal Constitucional. A través de una ordenanza, la Municipalidad de Nuevo Chimbote impondrá multas a los padres de familia que de manera injustificada permitan que sus hijos no vayan al colegio, también recibirán sanciones las instituciones educativas por no colaborar con el control a los faltones.
La ordenanza 005-2010, publicada ayer en un diario local, establece que todas las instituciones educativas públicas y privadas de Nuevo Chimbote deben entregar a Seguridad Ciudadana un reporte diario de los alumnos que no hayan ido a estudiar.
Según el comunicado de prensa, ésto se norma con el fin de combatir el ausentismo escolar y garantizar la escolarización.
En ese sentido, la norma municipal indica que "en caso encontrar a un alumno realizando actividades diferentes a la escolar, (los agentes de seguridad) investigarán la situación con su padres y de constatar que su ausencia es injustificada, de inmediato lo trasladará al centro educativo donde haya sido matriculado teniendo éste la obligación de acogerlo".
SANCIONES. Los colegios que no entreguen este reporte diario de los escolares ausentes, serán multados con 108 soles, según la comunicación oficial.
Y aunque parece increíble, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote impondrá multas de 36 soles a los padres que -de manera injustificada- no manden a estudiar a sus hijos.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LOXLJOQN5RACPI5N4SFAOJ7V6U.jpg)
Multarán a padres por no enviar a sus hijos al colegio
NO TE PIERDAS

