Municipalidad de Huancané estafó con obra a pobladores
Municipalidad de Huancané estafó con obra a pobladores

La denuncia que expuso este matutino el pasado lunes respecto a la ejecución de una obra en medio de irregularidades, que involucra a las autoridades de la provincia de Huancané, ha despertado mayores reacciones. El teniente gobernador de la parcialidad Alto Milliraya- Huayllacuyo, Hermógenes Mamani Vargas, reclamó celeridad en el Ministerio Público para investigar el caso.

El comunero dijo que no puede haber más demoras porque las evidencias de malos manejos son innegables y totalmente evidentes. Estamos hablando del proyecto de construcción del sistema de agua potable e instalación de letrinas en la parcialidad de Alto Milliraya, sector Huarllacuyo, de la citada provincia.

"La obra ha empezado en el mes de octubre del 2011, (los de la municipalidad de Huancané) nos dijeron que iba a estar listo para navidad, pero hasta ahora no hay nada", explicó la autoridad comunal.

NO SIRVEN. El denunciante explicó que los materiales que pusieron los ingenieros no son de garantía, puesto que no ha pasado un año y las instalaciones ya están malogradas.

Explicó que los propios comuneros aportaron al proyecto con mano de obra, pero ahora han quedado completamente decepcionados. "Vamos a seguir este caso hasta las últimas consecuencias", dijo a su llegada a la ciudad de Puno.

TAGS RELACIONADOS