La Contraloría General puso en marcha una auditoría a la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima, EMAPE, unidad orgánica de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que comprenderá una evaluación a los procesos de contratación de las obras conocidas como “Puente Solidaridad”, “Puente Los Libertadores”, “Panamericana Norte”, “Puentes peatonales y escaleras de la Costa Verde” y “Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Avenida Angélica Gamarra”.
Se trata de una auditoría de cumplimiento que analizará los diferentes aspectos de los procedimientos administrativos que se llevaron a cabo para ejecutar las obras.
El puente peatonal “Solidaridad” se ubica a la altura de la cuadra 18 de la avenida Malecón Checa, entre los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, que recientemente tuvo un incidente en su infraestructura, tras el desborde del río Rímac.
Así también se auditará el puente “Los Libertadores”, una obra similar a la mencionada anteriormente, ubicado en la cuadra 13 de la misma avenida.
Otra obra que se audita es el puente peatonal ubicado a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra.
Las otras obras que forman de la parte de la auditoría son: “Construcción y Mejoramiento de Escaleras y Puentes Peatonales en la Costa Verde, provincia de Lima (Primera etapa)” y “Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Avenida Angélica Gamarra, tramo Panamericana Norte-Avenida Tomás Valle en los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos”, periodo 1 de enero 2012 al 31 de diciembre de 2016.
Te puede interesar:
San Juan de Lurigancho: Cae puente Solidaridad por crecida del río Rímac (VIDEO)