Municipalidad de Lima coordina con PNP operativo para retirar a informales de Av. Aviación

Alcalde muñoz dice que debe ser “vía circulable”. En tanto, fiscalizadores realizan incursiones en torno a Gamarra para mantener el orden
Municipalidad de Lima coordina con PNP operativo para retirar a informales de Av. Aviación

DESORDEN. Los ambulantes entorpecen el tránsito por la Av. Aviación

16 de Marzo del 2019 - 09:17 » Textos: Roger Chuquín » Fotos: H.Curotto

El orden se va imponiendo en toda la ciudad. En cuestión de días, se ejecutará un operativo en la avenida Aviación, en las cercanías del damero comercial de Gamarra, a fin de convertirla en una vía “transitable”, informó el alcalde de LimaJorge Muñoz Wells.

“Estamos coordinando con la Policía Nacional para planificar futuras acciones que tienen que hacerse después de un proceso de investigación e inteligencia”, dijo el burgomaestre limeño. En ese contexto, precisó que la Policía pidió unos días al municipio capitalino, a fin de entregarle cierta información de vital importancia para la incursión.

Como se sabe, las avenidas 28 de Julio, Aviación y prolongación Huánuco, así como el jirón Antonio Bazo, han sido invadidos por los ambulantes que fueron retirados de Gamarra en los últimos días.

Avances

Muñoz Wells informó que 120 agentes de Fiscalización y serenos de Lima se desplegarán en estas zonas, en tres turnos, para evitar que el desorden prolifere.

Antes de este anuncio, personal municipal ejecutó un operativo preventivo para advertir a los ambulantes, que ocupan las zonas cercanas a Gamarra, que deben retirarse de las citadas arterias.

En contraste, ya sin contemplaciones, el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Municipalidad de La Victoria desplegó un operativo para decomisar toda la mercadería que se estuviera ofertando en la vía pública.

“La multa por galería por jalador, por promocionar en la calle, por incentivar, de alguna manera, el comercio ambulatorio es de 16,800 soles”, recordó el alcalde de La Victoria, George Forsyth.

Los agentes de la Policía también realizaron una incursión para dispersar a los ambulantes que se habían instalado en las puertas de acceso a Gamarra, en la avenida Aviación.

En tanto, las personas que querían entrar al emporio tenían que su presentar su DNI y llegaron a realizar largas colas.

Amenazada

La gerente de Fiscalización de La Victoria, Susel Paredes, pidió garantías para su vida tras ser amenazada por supuestos comerciantes.

Lo más leído