El Concejo Metropolitano de la  aprobó un informe que recomienda a la Procuraduría Municipal iniciar acciones penales contra el regidor Augusto Rey Hernández de Agüero, por los presuntos delitos de falsedad ideológica y genérica, así como por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y otros.

El informe que fue elaborado por una comisión investigadora presidida por el regidor Guillermo Valdivieso, determinó que sí existen elementos para señalar que Rey presentó una constancia de trabajo falsa con el fin de ganar una plaza en la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada (GPIP) de la Municipalidad de Lima, y una declaración jurada con información que no correspondía a la realidad.

Según el grupo de trabajo, existen documentos "falsos" que permitieron al regidor ganar el concurso público convocado en mayo de 2011.

Una de ella es la constancia del estudio jurídico Miranda & Amado que Rey donde Rey acreditó su experiencia profesional como abogado entre 2008 y 2011, pese a que el regidor era bachiller en Derecho en ese entonces.

El informe se debatió a pedido del regidor Adolfo Arrieta Kohler y tuvo el respaldo mayoritario de los integrantes del Concejo Metropolitano, a excepción de tres votos de la bancada de Diálogo Vecinal y dos abstenciones.

TAGS RELACIONADOS