Gerente de Emape no está habilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú (VIDEO)
Gerente de Emape no está habilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú (VIDEO)

ACTUALIZACIÓN

La polémica justificación del gerente de infraestructura vial de Emape, José Luis Justiniano, ha generado en últimas horas gran indignación en las redes sociales debido a su frase sobre la situación del puente Solidaridad tras aumento de caudal del río Rímac.

"El puente no se ha caído, solamente se ha desplomado", aseguró en el programa Cuarto Poder donde también se apreció cómo descalificó al periodista de que "nunca entendería" porque es "periodista".

Sin embargo, no se esperó mucho para que se revele que José Luis Justiniano tampoco es una persona calificada para brindar un panorama de la infraestructura colapsada.

La Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima publicó un documento que da a conocer que el funcionario de Emape no está habilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), así lo dio a conocer el diario La República.

Fue a través del portal del CIP que se confirmó que en la base de datos de José Luis Justiniano figura la frase "no habilitado"

NOTA ORIGINAL

Una polémica justificación de un funcionario de  sobre la caída del puente de la Solidaridad, construido durante la gestión de Luis Castañeda Lossio, ha causado indignación en las redes sociales.

En un reportaje de Cuarto Poder, José Luis Justiniano, gerente de Infraestructura de Emape, aseguró que el puente so se había caído, "solamente está desplomado".  Esta respuesta ha incendiado las redes sociales.

Periodista: ¿Por qué no tenía defensa ribereña la base del puente?

Justiniano: ha tenido defensa ribereña, señor; este puente ha sido construido por los mejores especialistas del medio.

P: ¿Y qué le pasó?

J: ¿Qué le pasó? Es parte de todo lo que está ocurriendo en el país, señor. Acá se ha diseñado de acuerdo a todas las normas vigentes que se encuentras en el medio (sic)

P: ¿Por qué los tiradores no resistieron el puente?

J: Los tiradores están enteros.

P: Pero el puente se ha caído...

J: No se ha caído, señor

P: ¿Cómo que no se ha caído, qué estamos viendo?

J: Señor, por favor

P: Se ha venido, solamente está desplomado su apoyo extremo

J: ¿Solamente está desplomado, eso me está diciendo?

P: Yo le estoy hablando técnicamente. Usted no me va a entender quizás nunca porque usted es periodista.