Municipalidad de Lima: "Es injustificado paro de transportistas"
Municipalidad de Lima: "Es injustificado paro de transportistas"

El paro convocado por un grupo de transportistas para este miércoles 13 de julio, fue calificado de “injustificado” por la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara y adelantó que se ha coordinado con representantes de la Sétima Dirección de la Policía resguardar la seguridad en Lima durante las manifestaciones.

Jara destacó que las ordenanzas dadas por la comuna limeña se convertirán en instrumentos que permiten mostrar “el progreso al reordenamiento del transporte a través del diálogo”; además consideró que quiénes convocan al paro son un grupo minoritario, sin representatividad en el gremio de transportistas.

“Esta gestión está concertando, tomando la opinión de la ciudadanía, del gremio de los transportistas, de choferes, de propietarios de vehículos y hasta del gremio de empresarios que venden estos vehículos, dando así un grado de legitimidad a todo esto”, dijo.

Explicó que las ordenanzas que cuestionan los transportistas se resumen en una revisión de las infracciones y sanciones que se aplican a los transportistas, a las que se les está prestando mayor interés a aquellas que prohíben la informalidad; así como las medidas que protegen del maltrato a los usuarios.

Dijo que si bien es cierto los cambios generan este tipo de reacciones, más importante es entender que no se pretende excluir a nadie sino promover un sistema de transporte de mejor calidad. 


NOTA RELACIONADA: