Jorge Barata confirmó entrega de 200 mil dólares a Alva Castro para campaña aprista

​Municipalidad de Lima instala carteles restringiendo velocidad en el Damero de Pizarro (VIDEO)

Se busca prevenir los accidentes de tránsito y generar una mejor convivencia entre peatones, ciclistas y conductores

13 de Abril del 2019 - 12:24 » Textos: Pedro Meléndez » Fotos: César Bueno

Una gran cantidad de carteles informativos con el nuevo límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, impuesto por la Municipalidad de Lima han sido instalados en las calles que conforman el Damero de Pizarro.

Esta disposición en el Cercado de Lima ha originado que los conductores reduzcan la velocidad al transitar por jirones como Camaná, Conde de Superunda, Carabaylla, entre otros.

"Me parece una medida correcta porque así los peatones nos sentimos más seguros al momento de caminar ya que las calles son estrechas", dijo una madre de familia.

A pesar de la disposición municipal no se observó la instalación de velocímetros para detectar si algún conductor supera el límite de velocidad establecido.

Zona 30

Como se sabe, con el propósito de mejorar la movilidad y seguridad de los peatones, la comuna limeña declaró como “Zona 30” el Damero de Pizarro, convirtiendo parte del Centro Histórico de la ciudad en un espacio de tránsito calmado.

Se redujo de 40 a 30 kilómetros por hora (km/h) el límite máximo permitido para la circulación de vehículos motorizados en las calles y los jirones dentro del perímetro formado por las avenidas Tacna, Nicolás de Piérola, Abancay y el río Rímac.

Con la implementación de la “Zona 30” se busca prevenir los accidentes de tránsito y generar una mejor convivencia entre peatones, ciclistas y conductores, a fin de revalorar el Damero de Pizarro del Centro Histórico. Así lo establece una resolución de la Gerencia de Transporte Urbano, aprobada el pasado 3 de abril.

Lo más leído