Municipalidad de Lima no retirará rocas de playa La Pampilla

Dice que La Pampilla es vulnerable a oleaje . Emape pide que la Marina apoye en vez de poner trabas.
Municipalidad de Lima no retirará rocas de playa La Pampilla

Municipalidad de Lima no retirará rocas de playa La Pampilla

08 de Junio del 2015 - 07:10 » Textos: Redacción | Correo » Fotos: Karina Mendoza

A pesar de las desavenencias con la Marina de Guerra y la oposición de los bañistas, la comuna limeña no retirará el enrocado de la playa La Pampilla (Miraflores), en la Costa Verde, en aras de proteger la integridad de los vecinos, aseguró el vocero de Emape, Ángel Tacchino.

“El alcalde de Lima es el jefe supremo de la defensa civil de la capital (...) y, ante la alerta de oleajes anómalos, se priorizó la integridad física de las personas que circulan por los tramos que no tienen vereda, como La Pampilla. Para eso se ha puesto el enrocado”, expresó Tacchino.

OBLIGACIONES. Agregó que tienen una notificación de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito que les exhorta a tomar medidas de protección en favor de las personas que usan el tercer carril como vereda.

Consideró que la única solución es construir un malecón en coordinación con la Marina.

“Ojalá que la Marina recapacite y se una a esta acción y no ponga más trabas (...) Se trata d proteger la ribera, y ese enrocado es necesario”, acotó.

De otro lado, aclaró que el by-pass de la avenida 28 de Julio no se encuentra paralizado, sino que se viene adecuando la infraestructura subterránea para los túneles. Asimismo, están a la espera del aval del Ministerio de Economía y Finanzas. 

CAMBIOS. El 5 de mayo, Emape comunicó que las rocas de La Pampilla serían retiradas, pues ya había terminado oleaje anómalo.