Municipalidad de San Miguel podría clausurar centro comercial por denuncia de homofobia
Municipalidad de San Miguel podría clausurar centro comercial por denuncia de homofobia

La Municipalidad de San Miguel ha confirmado que investigará el supuesto caso de homofobia en un centro comercial del distrito.

A través de un comunicado, las autoridades de dicha justificación señalaron que vienen revisando la denuncia presentada por los jóvenes Julio Valle y Joustin Rodríguez, quienes afirman que se les pidió que se retiraran del centro comercial Plaza San Miguel por tomarse de la mano.

El municipio señalan que se ha iniciado un proceso de investigación, el cual podría llevar incluso hasta al cierre del local.

"De acuerdo a la investigación podría aplicarse la ordenanza 262 por incurrir el establecimiento en prácticas discriminatorias. Si se comprueba podría proceder la clausura, revocatoria de licencia de funcionamiento y al titular de la licencia la multa de 1 UIT", confirmó el gerente de Imagen Institucional, Ricardo Sánchez Serra.

Asimismo, el alcalde del distrito Salvador Heresi confirmó a través de su cuenta de Twitter que de verificarse que existió discriminación se sancionará al local.