Municipalidad de SMP se disculpa por colocar "erradicar homosexuales" en plan de seguridad ciudadana
Municipalidad de SMP se disculpa por colocar "erradicar homosexuales" en plan de seguridad ciudadana

Gran polémica ha generado el de la Municipalidad de San Martín de Porres (SMP), el cual incluye entre sus objetivos "erradicar homosexuales" para combatir la inseguridad en el distrito.

El documento señala en su página 33 que durante el 2016, los agentes municipales han "erradicado" 33 homosexuales", sin especificar los motivos de dichas intervenciones.

Incluso, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) - que agrupa a la municipalidad, Policía y ciudadanos organizados- considera a la homosexualidad como una "infracción municipal".

Pero el plan no solo señala a los homosexuales, sino también incluye a los "peloteros", "orates", "mendigos" y "fumones", entre los grupos que deben ser incluidos en la lucha contra la inseguridad ciudadana en SMP.

"La homosexualidad no es delito pero, la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres indica en su Plan, que se erradicaron 33 personas homosexuales de ese distrito", denunció la organización Promsex en su página de Facebook.

OFRECE DISCULPAS

Tras la polémica, la Municipalidad de San Martín de Porres ofreció las disculpas respectivas a la población en general por el "error" en su Plan de Seguridad Ciudadana. 

A través de un post en su cuenta de Facebook, la comuna aclara que se trató de un error de redacción en el "Reporte de intervenciones".La publicación explica que en el reporte no debió escribirse "erradicación de homosexuales" sino "erradicación de prostitución de homosexuales en la vía pública", mientras que la que menciona "erradicación de peloteros" debió decir: "erradicación de los eventos deportivos en espacios públicos no autorizados"