Tacna. El fiscal provincial de la Segunda Fiscalía de la Familia, Víctor Hugo Nina Cohaíla, instó a la Municipalidad Provincial de Tacna a fiscalizar y evitar la presencia de menores de edad en los locales nocturnos conocidos como "chupódromos" con el fin de prevenir la trata de personas.
Señaló que sólo en el presente año en cuatro intervenciones se han rescatado a menores de edad de estos locales y en otros casos las víctimas han logrado escapar y han denunciado el hecho ante las autoridades. En la mayoría de los casos, las menores de edad proceden de otras regiones del país.
"Nosotros comunicamos a la municipalidad provincial sobre estos hechos registrados para que proceda con la sanción que debería ser el cierre del local, así como las denuncias penales contra los dueños de estos locales nocturnos, pero los casos continúan y se requiere mayor fiscalización a estos", indicó.
Las menores rescatadas son trasladadas a albergues de la ciudad en caso procedan de otras provincias y se continúan con las investigaciones para dar con el paradero de sus familiares, o son devueltas a sus familiares en caso de tenerlos en la localidad.
GABRIEL COAQUIRA