​Municipalidad entrega tarjetas de circulación a empresa dada de baja 
​Municipalidad entrega tarjetas de circulación a empresa dada de baja 

Un hecho poco transparente, se está suscitando en la gerencia de transito y transporte de la municipalidad provincial de Huancayo, debido a que ha autorizado los pagos por diferentes conceptos y la circulación de la empresa de colectivos Amir, empresa que está en calidad de baja de oficio en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas (Sunat).

Según el portal web de la Sunat, la empresa individual servicios múltiples AMIR E.I.R.L tiene baja de oficio desde el 06 de noviembre del 2015 y su representante legal fue Ilian Verastegui.

Sin embargo, la empresa en la actualidad presta el servicio de colectivos en nuestra ciudad cuenta 61 vehículos registrados en la comuna Huanca y cubre la ruta 22 cuyo paradero es en Jr. Mariategui va por la Ugel Huancayo y Universidad Continental.

PAGOS. Las unidades de esta empresa han pagado este año a la comuna huanca por conceptos como tarjeta de circulación, constancia de características, registro de vehículos al servicio publico, entre otros.

Al ser consultado sobre presuntas irregularidades al interior de la gerencia de transito el alcalde Alcides Chamorro, señaló que están revisando de manera integral las autorizaciones firmadas por el ex gerente Manuel Ortega.

Ademas y pedirá que la oficina de control interno audite y si establece que hay irregularidades, no tiene inconveniente remitir a la autoridad que corresponde (Ministerio Público) pues no está para proteger a nadie.

PRECISIONES. La baja de oficio es un proceso a través del cual la SUNAT verifica el comportamiento tributario de los contribuyentes .