Imagen
Imagen

Tras dar marcha atrás en el aumento a los funcionarios de la , el alcalde de , reveló a los regidores que el responsable de ese incremento fue el gerente municipal, Sergio Meza Salazar.

Al conocer este hecho, un conjunto de regidores como Norma Yarrow, Jorge Valdez, Martha Moyano, José Pacheco, entre otros, han presentado un pedido al alcalde Muñoz para que se disponga el cese inmediato del gerente municipal por “falta grave”.

Sin embargo, la regidora Yarrow precisó a Correo que el concejo metropolitano quiere escuchar los descargos del gerente municipal en la próxima sesión, que se realizará el martes 30 de abril.

“Al desistir el alcalde en el aumento de sueldos a los gerentes y funcionarios es evidente que se ha incurrido en un delito, pues hay un dinero que tiene que ser devuelto y hay una responsabilidad que alguien tiene que asumir”, añadió la regidora.

Yarrow espera que este tema se aclare el martes 30, cuando se presente el gerente municipal para informar al concejo sobre el indebido incremento de remuneraciones.

TAMBIÉN DIETAS

Sobre este tema, el regidor Jorge Valdez alertó que a la comuna capitalina ha llegado un grupo de funcionarios que solo busca incrementar sus ingresos, pues ese “grupito” de gerentes también cobra dietas al integrar los directorios de las distintas empresas municipales de Lima.

“Los vecinos de Lima deben conocer que los aumentos que recibieron estos funcionarios desde enero se han hecho sacándole la vuelta a la Ley de presupuesto y utilizando un procedimiento, por lo menos, indebido”, aseveró Valdez.

El regidor capitalino señaló, asimismo, que el alcalde Muñoz sí tiene una responsabilidad política en este tema, porque el gerente municipal (Sergio Meza) no habría podido tomar una decisión sin consultarla antes con la máxima autoridad municipal de Lima.

La noche del miércoles, el alcalde Muñoz reveló que los sueldos de los funcionarios volvían a su situación anterior.

CIFRA 

125 días han pasado desde que el alcalde Jorge Muñoz asumió el gobierno local de Lima.