Municipalidad Metropolitana de Lima: Reforma de transporte estará lista en 4 años
Municipalidad Metropolitana de Lima: Reforma de transporte estará lista en 4 años

La reforma de transporte iniciada por la gestión de Susana Villarán será paralizada porque, según la teniente alcaldesa de la, Patricia Juárez, hay varios errores que se deben corregir.

En declaraciones a Correo, la primera regidora expresó que uno de los desaciertos de la administración pasada fue implementar los corredores azules sin contar con un estudio adecuado de demanda.

CUATRO AÑOS. “La empresa que debió hacer el estudio de factibilidad y de demanda nunca cumplió con entregar los resultados. Por eso (cuando se implementaron los corredores) el número de buses no alcanzaba para todas las personas que necesitaban movilizarse”, dijo.

En este sentido, Juárez precisó que la Gerencia de Transporte Urbano ha iniciado los estudios de demanda de rutas para recién implementar un nuevo tipo de transporte.

Explicó que, se estima, este análisis dure aproximadamente tres años. Por lo que, “al terminar su período” se empezará a ejecutar una “reforma de transporte que no será improvisada”.

“En estos 4 años vamos a entregar a la ciudad la comodidad de poder viajar en un transporte seguro”, manifestó .

SIN COMBIS. Asimismo, la teniente alcaldesa adelantó que, al concluir el 2015, ninguna combi circulará por 16 distritos de Lima y por las avenidas principales.

Estas serán trasladadas a los alrededores de la ciudad para, finalmente, ser separadas del parque automotor.

“Con esto va a haber un reordenamiento”, concluyó.

LAS COASTER SEGUIRÁN EN J. PRADO

La teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Patricia Juárez, expresó que el transporte tradicional no podrá ser retirado del Corredor Azul de Javier Prado mientras las empresas operadores no cubran la demanda de buses que existe en esta vía.

Expresó que la prioridad son los pasajeros, por lo que la situación continuará como hasta ahora a fin de no perjudicar a los usuarios. “Si la demanda es insuficiente, las coaster tienen que continuar”, dijo.