Imagen
Imagen

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, ratificó que su despacho optará por un proceso arbitral, antes que la conciliación con el Consorcio Uros, empresa ejecutora de la obra Drenaje Pluvial.

La empresa española resolvió el contrato la semana anterior aduciendo la falta de entrega de terrenos por la municipalidad. Durante una entrevista radial, el burgomaestre ratificó que su sector también resolverá el contrato con la firma extranjera, por incumplir puntos imprescindibles del contrato, como el inicio de la ejecución de la obra sin la presencia de los técnicos que debían dirigirla.

TARDE. Reconoció e hizo mea culpa por la tardía actuación de los funcionarios ediles, en determinar que los profesionales propuestos por el consorcio integrado por ALDESA Perú y Grupo Civil, al momento de ganar la buena pro, nunca pisaron suelo peruano. El exgerente de Infraestructura del gobierno local, Edwin Quispe Ruelas, obtuvo la documentación de la Superintendencia Nacional de Migraciones, que confirmó lo señalado. “Es válido que se diga que se actuó de manera tardía, pero finalmente ya enviamos la carta notarial y se debe resolver el contrato con esta empresa”, ratificó el alcalde.

Por su lado, la nueva gerente municipal, Enith Montreuil García, reiteró que el proceso arbitral demandará un tiempo de no menos de un año y dos meses. “Por lo menos, hasta que el laudo arbitral sea a nuestro favor, el tiempo va a ser no menor a un año y dos meses, tiempo en que la obra quedará paralizada”.

Las autoridades deslizaron que el abogado que defienda las causas de la municipalidad durante la solución de la controversia, sería asumido por el mismo que fue elegido para el proceso arbitral con la empresa Supervisora, Mario Castillo Freyre.

ALIADOS. También se anunció reuniones con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento buscando un respaldo, a fin de no perder el millonario presupuesto de la obra, que alcanza a los 190 millones de soles.

Mientras tanto, Víctor Sánchez, representante de Uros, reiteró que pese a la resolución del contrato ellos esperan llegar a un buen acuerdo con la entidad, mediante una conciliación.

TAGS RELACIONADOS