A horas de celebrarse las fiestas de navidad, la Municipalidad Metropolitana de Lima no se da abasto para controlar el orden y la seguridad en los principales centros comerciales de la capital.

Es así que, según reporto RPP TV, cientos de ambulantes han tomado las calles aledañas a Mesa Redonda y el Mercado Central dificultando el ingreso de las personas que, a último momento, llegan a estos lugares para hacer sus compras navideñas.

Luego que este hecho fuera denunciado, el gerente de Fiscalización de la comuna limeña, Álvaro Anicama, informó que su gerencia tenía pensado enviar a los fiscalizadores luego de las 11 de la mañana, que es la hora en la que abren las galerías.

En declaraciones a esa televisora, Anicama reconoció que no previeron que los ambulantes llegarían más temprano a la zona y aseguró que se despejará la zona de ambulantes.

"No pensábamos que los ambulantes iban a ir tan temprano y en esa cantidad", manifestó el funcionario edil.

"Los ambulantes mueven su mercadería de un lado a otro y se esconden dentro de los locales", se justificó cuando se le preguntó por qué permitían la presencia de ambulantes en la zona.

Asimismo, refirió que "los ambulantes si quieren trabajar deben caminar. No pueden ocupar un espacio público permanentemente. Tienen que desocupar el espacio público".

Anunció que los fiscalizadores intervendrán a los ambulantes en las zonas aledañas a Mesa redonda y el Mercado Central. Video: RPP TV

TAGS RELACIONADOS