Municipalidad sobre explosión en Magdalena: Osinergmin debió evaluar condiciones del grifo

Según los expertos, la explosión fue causada por una acumulación de gases en el lugar, lo cual finalmente se liberó de forma improvista.

08 de Junio del 2015 - 15:50 » Textos: Redacción Multimedia

El representante del municipio de Magdalena del Mar, Jorge Antonio Román, dio a conocer la posición de dicha comuna frente a la explosión de un grifo en su jurisdicción esta madrugada.

En entrevista para un canal local, la autoridad señaló que el lugar contaba con el permiso respectivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería.

"Este grifo tiene una antigüedad de 40 años. La municipalidad requiere de un informe favorable de la institución competente, Osinergmin, quien evalúa previamente a este local. Sin ese informe previo no se da el permiso", explicó ante las cámaras.

Además, explicó que si bien el municipio tuvo intención de fiscalizar en este aspecto, estuvieron impedidos de hacerlo.

"En algún momento intentamos realizar fiscalización, pero Osinergmin señala que nuestros informes no son válidos, solo los de ellos lo son porque tienen los profesionales para hacerlo", agregó.

Por último, agregó que la ubicación del grifo no es un problema actual ya que por la antigüedad del mismo, la municipalidad de Magdalena no puede interferir al respecto, sino directamente la Municipalidad de Lima.

EL DATO

Según los expertos, la explosión fue causada por una acumulación de gases en el lugar, lo cual finalmente se liberó de forma improvista.

Lo más leído