Durante una inspección de la comisión anticorrupción de Piura a la empresa estatal Petróleos del Perú y a la municipalidad Municipal de Talara, se informó que se iniciará un proceso de investigación para determinar si ambas instituciones estarían involucradas en actos de corrupción.
El presidente ejecutivo nacional anticorrupción, Henry Díaz Hidalgo, indicó que la inspección a la empresa Petroperú se hizo tras una denuncia interpuesta por el trabajador Carlos Castro, por el presunto caso de acoso laboral.
Según dijo, el agraviado denunció actos de corrupción por parte de funcionarios de la empresa, y envió información al ejecutivo como representante de una asociación de nombre "Umbral", a fin de solicitar una inspección en la entidad y esclarecer el asunto.
SE CIERRAN. Durante la visita a la empresa estatal, los representantes de la comisión anticorrupción no fueron atendidos, sin embargo, tras la insistencia de la autoridad, los miembros del directorio de Petroperú decidieron otorgarles una cita para horas más tarde. En la reunión se dio a conocer la denuncia interpuesta por presunto acoso laboral, empero, en su defensa, los representantes de Petroperú negaron que existieran actos de corrupción y manifestaron que el trabajador no había seguido el trámite correspondiente para solicitar información.
Asimismo, la autoridad indicó que hay muchas denuncias contra el burgomaestre talareño y casos que han sido archivados, sin un proceso de investigación adecuado, por lo que estimó que se debe tratar el tema.
Dejó entrever que existen actos de corrupción, por lo cual exhortó a los jueces de la provincia cumplir con los procesos de investigación y sentenciar de acuerdo a ley.
Informó que el próximo año se instalará una oficina descentralizada anticorrupción en la provincia, la cual tendrá la labor de fiscalizar las instituciones públicas, así como recibir denuncias de los ciudadanos

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/53GSM2WGGFFN7HIISI4IXEPBUI.jpg)
