Imagen
Imagen

La actitud de los alcaldes de las diferentes municipalidades de la región ha sido considerada como pasiva por el exgerente general de la Municipalidad Provincial de Puno, Ricardo Álvarez Gonzáles.

El exfuncionario sugirió que los burgomaestres ejerzan presión en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que se les compense un presupuesto, precisamente por la reducción de este, a todas las comunas locales del país.

Álvarez Gonzáles consideró que los alcaldes han dejado pasar varias oportunidades, para exigir al mismo presidente Ollanta Humala Tasso, se devuelva parte del presupuesto reducido. “Es lamentable que las autoridades ediles hayan estado abocadas a temas irrelevantes, la agenda siempre debió ser el presupuesto”, sostuvo.

El también abogado, recordó que desde el año pasado el Gobierno Central ha tenido la intención de concentrar la mayor parte del presupuesto. “El presupuesto nacional se ha aumentado este año, son casi 130 mil millones que han debido distribuirse, pero lamentablemente la intención del Gobierno centralizar estos montos, que sin duda perjudican a todas las municipalidades”.

“En realidad este año la gestión edil no mostrará proyectos porque la reducción del presupuesto también afecta”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS