Municipio de Huancayo pagará 2 millones de soles  por terreno
Municipio de Huancayo pagará 2 millones de soles por terreno

La municipalidad de Huancayo pagará 2 millones 100 mil nuevos soles a la Congregación Salesiana por el justiprecio de sus terrenos del jirón Arequipa y por donde se prevé construir un nuevo puente para unir el centro de la ciudad y el distrito de El Tambo.

Así lo indicó el alcalde Alcides Chamorro, tras recibir un cheque simbólico de 12 millones 253 mil soles por concepto de utilidades de la Caja Huancayo. Este monto servirá para la construcción del puente sobre el río Sullcas.

“Esa propuesta de 2 millones 100 mil es la que se ha enviado al Vaticano y este ha autorizado la suscripción del convenio (para el pago del justiprecio). Me parece una buena noticia, sobre todo porque abrevia los trámites.”, señaló el burgomaestre.

Chamorro dijo que probablemente los más de 2 millones provengan de la transferencia hecha por la Caja Huancayo. Señaló que, según el perfil del proyecto, este sobrepasa los 13 millones de soles. “Con el expediente técnico puede variar, pero ligeramente. Puede ser menos o puede ser más”, agregó.

Anunció que el pago se estará realizando en los próximos días.

RESOLUCIÓN. Por otro lado, Alcides Chamorro dijo desconocer la existencia de la resolución municipal de habilitación urbana, tramitada por el colegio Salesiano Santa Rosa durante la primera gestión del exalcalde Dimas Aliaga Castro, para ceder estos terrenos del jirón Arequipa para la apertura de vías.

“No tengo conocimiento, habrá que revisar (...). Ellos tienen su título de propiedad inscrito en los Registros Públicos y el propietario decide si voluntariamente lo cede o se hace una valorización”, señaló.

El burgomaestre dijo que en caso existiera la mencionada resolución, el trato con la Congregación Salesiana “no cambia nada”.

El alcalde de Huancayo aseguró que el próximo año se culmina “de todas maneras” la construcción de este nuevo puente.

TAGS RELACIONADOS