GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Peligro sobre ruedas. A las coaster de los y de la empresa  se suman ahora unos buses celestes que son una amenaza en las pistas. La  suspendió por 60 días la operación de toda la flota vehicular (121 buses) de la empresa de transporte urbano Los chinos S.A., ruta 1802, debido a un accidente de tránsito, con consecuencia fatal, que una de sus unidades ocasionó en los últimos meses.

La subgerencia de Fiscalización de Transporte de Lima detalló que retiró de circulación por cerca de dos meses a “Los chinos”, cuyo color característico es el celeste con una franja blanca, porque uno de sus buses atropelló y causó la muerte de una persona en la Vía de Evitamiento, en San Martín de Porres, el pasado 28 de diciembre de 2015.

SANCIÓN. Mediante una resolución emitida el 12 de enero de este año, la comuna de Lima resolvió iniciar un procedimiento administrativo sancionador contra la mencionada empresa, prohibiéndole brindar el servicio de transporte público.

Esto significa que ninguna de sus unidades se encuentra habilitada, desde el pasado 13 de enero hasta que se cumpla el plazo de 60 días, para circular por toda la ruta que le fue asignada en la ciudad. Además, se le impuso una multa de 15,800 soles.

El 12 de febrero, el municipio de Lima realizó una acción de fiscalización de campo y detectó que tres unidades de “Los chinos” continuaban circulando, a pesar de estar suspendidos. Ante este incumplimiento, los vehículos celestes fueron internados en el depósito municipal.

MEDIDA SE AMPLIARÁ. A través de la prensa, el municipio limeño tomó conocimiento de que otra unidad de la referida empresa, con placa de rodaje B0D-744, protagonizó el 6 de febrero otro accidente de tránsito, que ocasionó la muerte de una persona y un herido en el cruce de la Av. El Sol con la Av. Salvador Allende, en Villa María del Triunfo.

Aunque el chofer de la mototaxi fue el que provocó el accidente al estrellarse a gran velocidad contra el bus, la empresa tiene responsabilidad por dejar circular a uno de sus buses.

Ante esta nueva ocurrencia, y en cumplimiento de la ordenanza 1878, fuentes de la comuna de Lima informaron que le iniciarán otro procedimiento administrativo sancionador que comprende la suspensión de la autorización por 60 días adicionales.

La resolución para que esta nueva sanción entre en vigencia será emitida en los próximos días.

Te puede interesar: