Imagen
Imagen

Los representantes de la municipalidad de San Román y voceros del Consorcio Uros, empresa ejecutora de la obra Drenaje Pluvial, se acusaron mútuamente ante la intención de la entidad de ejecutar las cartas fianza que dejó como garantía la constructora.

El gerente de Asesoría Legal de San Román, Juan Echenique, confirmó que la semana anterior, la municipalidad resolvió el contrato con la empresa Uros, y el siguiente trámite, será la ejecución de las cartas de garantía por los dineros que recibió de parte de la entidad edil.

“El siguiente paso es ejecutar la cartas fianza, como corresponde, porque la entidad también tiene que salvaguardar sus intereses”, señaló el abogado.

Enseguida, indicó que buscan un abogado y un árbitro, para iniciar el proceso arbitral con la empresa Uros.

EMPRESA. Por su lado, la empresa envío una carta notarial a la municipalidad, advirtiendo que la ejecución de las cartas fianza no procede debido a que la controversia no terminó. Incluso su vocero, Dany Tsukamoto, salió a cuestionar lo dicho por el asesor legal. “Para nosotros no tiene sustento, pero si en todo caso lo quieren hacer, que lo hagan pero que se atengan a las consecuencias”, amenazó. Señaló que la empresa acudirá al Poder Judicial para evitar la entrega de los cheques de garantía, de igual forma que hizo la Supervisora, que presentó una medida cautelar para evitar la ejecución de sus garantías.

TAGS RELACIONADOS