El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Sullana, Tomás Castañeda Salazar, exhortó a los dueños de las discotecas más concurridas de la ciudad a no permitir el ingreso de menores de edad, con la finalidad de proteger su integridad física, psicológica y mental.

El funcionario municipal expresa que, a pesar de haberles requerido el estricto cumplimiento de la norma a fines del mes de julio del año pasado, algunos establecimientos, continúan vulnerándola.

Precisó que les ha remitido los respectivos oficios a Jerson Ojeda Farfán (discoteca Tequila y Ophera), Juan Francisco Gonzales Granda (Discoteca Bunker), Jackson Steward Seminario Chau (Bohemia) y a Merleny L. Castañeda Cotrina (Discoteca Ibiza).

"Esta gerencia reitera el irrestricto respecto de la libertad al trabajo y sana diversión. Sin embargo mantiene y defiende la posición de salvaguardar los derechos fundamentales de los menores de edad, según señala la ley N° 28681 y ordenanza municipal N° 01 – 2013", reza el oficio.

Castañeda manifiesta que acude a los administradores de los establecimientos antes mencionados para exhortarles nuevamente que en toda publicidad que hagan, tanto en Facebook, pancartas, banners, folletos, volantes, entre otros, en forma muy visible se consigne la frase: "Se prohíbe el ingreso a menores de edad".