PIURA. La Municipalidad de Piura acordó ayer ponerle un alto a la Empresa Prestadora de Servicios de Saenamiento, EPS Grau, y le exige que reponga el pavimento cada vez que abre las pistas para ejecutar sus trabajos de mantenimiento en la red de agua y desagüe de la ciudad.
Esta exigencia será plasmada en un documento que hoy mismo cursará la Gerencia Territorial y de Transporte a la dirección de esa empresa, según el residente de la obra de mantenimiento vial del casco urbano, Huilter Mijahuanca Carrasco.
"Estamos cansados de estar parche y parche lo que la EPS Grau destruye y deja abandonado; lo peor de todo es que los transportistas le echan la culpa a la municipalidad", dijo Mijahuanca. Según el concejo, la EPS Grau destruyó la capa asfáltica en el cruce de Sánchez Cerro con Cuzco, en Sánchez Cerro con Loreto y Bolognesi con Libertad, además de Junín con San Tedoro.
También dejó hoyos abandonados en la avenida Cáceres; en intersección Sullana con Sánchez Cerro, en Callao con Cuzco y en Ica con Tacna, entre los más visibles.
De acuerdo con cálculos ediles, reparar cada agujero que abandona la EPS Grau le cuesta a la municipalidad de Piura entre 3 mil y 4 mil nuevos soles, recursos que finalmente salen del bolsillo de todos los piuranos.

NO TE PIERDAS

