Municipio y Sedam ejecutarán  planta de aguas residuales
Municipio y Sedam ejecutarán planta de aguas residuales

A través de ProInversión, el municipio de Huancayo  proyecta la ejecución de un Sistema de Alcantarillado e Instalación de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de las localidades de Huancayo, El Tambo y Chilca.

Este proyecto se ejecutará mediante la Asociación Público Privada (APP) y el ente ejecutor es el Ministerio de Vivienda, organismo que previa aprobación de la comuna huanca decidirá por alguna de las empresas que actualmente se encuentran en un proceso de exposición de propuestas, ante los técnicos de la comuna huanca y Sedam Huancayo.

Algunas de las empresas que postulan para hacerse responsable de esta importante obra son Graña y Montero, Grupo Sacyr de España, entre otros, al igual que otras empresas que presentan sus proyectos teniendo una proyección de crecimiento de aproximadamente 25 años.

Rosario Ramos Cazorla, Directora del Instituto de Promoción de la Inversión Privada y Cooperación Técnica Internacional de la comuna huanca, señaló que cada una de las empresas postulantes a este proyecto deberá dar cuenta de forma técnica los beneficios de un sistema de alcantarillado estructurado y la planta de aguas residuales, en un contexto de deficiencia hídrica en sectores como la agricultura.

El pasado 5 de mayo, especialistas de la empresa Grupo Sacyr de España estuvieron en la Municipalidad de Huancayo, donde expusieron los modelos de plantas de aguas residuales que han ejecutado en diversos países de Latinoamérica y Europa. (A nivel nacional, sería la primera planta de aguas residuales con tecnología de punta, la que se ejecutará en Huancayo)