Municipios usurpan facultades de la Contraloría y destituyen jefes de OCI
Municipios usurpan facultades de la Contraloría y destituyen jefes de OCI

Eran la "piedra en el zapato" y para librarse de ellos, los destituyeron del cargo sin tener siquiera la facultad para hacerlo. Este es el caso de Euclides Núñez y Juan Arcos Guzmán, quienes el 2010, fueron destituidos de la jefatura de OCI de las municipalidades de Chupaca y San Ramón, respectivamente, por denunciar actos indebidos que involucraban desde alcaldes, regidores y funcionarios.

Euclides Núñez fue destituido de la jefatura de OCI por las mismas autoridades de Chupaca, y mediante mandato judicial fue repuesto en el cargo hace 3 meses, pues según el procurador público anticorrupción, Félix Cerrón, los jefes de OCI sólo son designados y retirados del cargo por la Contraloría General de la República.

De igual modo, luego que Juan Arcos Guzmán, denunció hallazgos de irregularidades que comprometían a las ex autoridades ediles de la Municipalidad Distrital de San Ramón, mediante un informe de auditoría del 2010, también fue cesado en sus funciones. Ahora espera que la nueva gestión que lidera el alcalde Juan Ludeña, adopte las acciones que corresponda.

(Con información de Flor Cóndor)