Murió la niña Romina en EE.UU. víctima de marcas en 2010
Murió la niña Romina en EE.UU. víctima de marcas en 2010

La niña Romina Cornejo, quien hace cinco años quedó postrada a una cama, murió hoy en Maryland, Estados Unidos, donde llevaba su tratamiento luego de ser baleada por 'marcas' en plena Vía Expresa en agosto del 2010.  El anunció fue confirmado por la abuela de la pequeña de nueve años. 

Como se recuerda, Romina, había recorrido varios países para revertir el cuadro de cuadriplejía con el que quedó tras el ataque de la banda de ‘marcas’ integrada por Miguel Freddy Sandonaz Rojas 'Gordo Pedro' y José Luis Astuhuamán Estacio, ‘Papita’, que atacó el carro donde iba la niña con sus abuelos, quienes llevaban 5 mil dólares. Para amedrentarlos, ‘Papita’ disparó contra el carro y la bala le cayó a la menor en la columna vertebral.

Ambos delincuentes fueron condenados a cadena perpetua por los delitos contra el patrimonio y robo agravado con lesiones graves en agravio de la niña Romina Cornejo Ramos y su familia.

Hasta agosto del año pasado, su madre Carla Ramos, reveló que Romina iba a ingresar a una escuela del país extranjero para desarrollar una vida como cualquier niña normal.