LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Músico peruano pide ayuda para regresar de Venezuela junto a su hija (FOTOS)

Connacional solicitó a Cancillería apoyo para retornar a suelo peruano. Su esposa falleció en 2017 debido al cáncer que la aquejaba
Músico peruano pide ayuda para regresar de Venezuela junto a su hija (FOTOS)

Músico peruano pide ayuda para regresar de Venezuela junto a su hija (FOTOS)

12 de Abril del 2018 - 18:53 » Textos: Redacción Multimedia

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez pidió al canciller del Perú, Néstor Popolizio Bardales, ayudar al músico peruano Carlos Fernández Prada (57), afincando en Venezuela desde 2000, para que pueda regresar a Perú, pues su situación es dramática debido a la crisis que azota a ese país.

"Nuestra compatriota está quebrado física y emocionalmente. Su esposa falleció en junio del año pasado debido a que el cáncer que la aquejaba no fue tratado de manera adecuada. Hoy, Carlos y su hija Michelle (20), quienes viven en Maracaibo, no consiguen trabajo y tienen la salud resquebrajada”, dijo Zúñiga Martínez.

Desde su despacho parlamentario, precisó que entabló comunicación con el músico de profesión, pues desde hace un tiempo atrás él y su hija se encuentran mal de salud: Michelle sufre de dermatomiositis y el artista una severa depresión y desnutrición crónica que ha ocasionado que sufra de disnea.

Vendió sus instrumentos

Agregó que ambos se alimentan a cuentas gotas porque no consiguen trabajo y han llegado al extremo de tener que vender sus cosas personales para poder subsistir.

“Carlos y su hija se mantienen a duras penas gracias a la ayuda monetaria que reciben de sus parientes fuera de Venezuela. Él ha estado vendiendo sus instrumentos musicales y enseres de su hogar, pero no le alcanza para comprar los pasajes para regresar al Perú, y lo peor de todo desde 2016 debieron entregarles sus pasaportes para poder salir y hasta la fecha migraciones de Venezuela no lo hace por falta de materiales de elaboración”, reveló.

Zúñiga Martínez afirmó que el caso de Carlos no es el único de compatriotas afincados en Venezuela que la pasan muy mal y no pueden regresar.

“Sería importante que nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores instaure canales de comunicación a través de las redes sociales, para que nuestros compatriotas se empadronen y así poder ayudarlos. En Venezuela, la gente se está muriendo debido a la escasez de alimentos y medicinas. No podemos quedarnos de brazos cruzados”, concluyó

Facebook: Con su esposa, cuando todo era felicidad

El parlamentario agregó que en Perú, la familia del compatriota Carlos Fernández Prada abrió una cuenta de ahorros en el banco Scotiabank, Nro. 562-0744051, para que personas de buen corazón puedan ayudar a reunir dinero para los pasajes de regreso.

Lo más leído