CARMEN RAMOS
cramos@epensa.com.pe
Conmoción y temor generó en el hospital El Carmen el nacimiento de un bebé con un solo ojo, al que denominaron como el niño "cíclope". La criatura vivió tan solo una hora.
Eran aterradoras las facciones del rostro del varoncito de 2 kilos 900 gramos que alumbró por cesárea una menor de 17 años de iniciales (M.A.C.P.), procedente de Tintaypunco, Huancavelica. Solo resaltaba un solo ojo enorme, no tenía nariz, pero si evidenciaba una protuberancia en la frente como si fuera un cuerno, no tenía labios.
Su padre Edelmiro R. A. se sintió sorprendido y apenado al ver a su hijo, quien como todo recién nacido, lloró enérgicamente en su corto periodo de vida.
"Nos causa miedo, no entiendo por qué mi único nieto nació así, hay habladurías que dicen que esto sería una maldición", afirmó el abuelo Eleuterio Chávez, quien pidió a Dios bendiga al neonato.
MALTRATAN A PAPA. Además de la preocupación de ver a su único hijo, que murió víctima de una malformación congénita, Edelmiro R. A., fue maltratado por el personal del hospital El Carmen.
Según declaró a Correo, una médico le dijo que no cubrirán los gastos del bebé, porque está malformado y lo envió a la caja a pagar.
El humilde padre, procedente de Titaypunco, no sabía qué hacer, entonce tuvimos que acompañarlo, en la oficina del Seguro Integral de Salud, donde le reclamaron, porque su número de ficha del SIS no coincidía con el registro en internet.
Además lo mandaban de un lado a otro cuando pedía el certificado de defunción para los trámite de retiro del cuerpo del menor. Inclusive dijeron que tenían una asociación de funerarias y una de ellas atendería los trámites de sepelio, sin dejar que el padre elija libremente respecto al funeral de su hijo.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
NO TE PIERDAS

