GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Si la vida y el nacimiento de un nuevo ser es un milagro, éste se vivió de una forma muy especial en el centro poblado de Muquecc, en el distrito de Acoria, provincia de Huancavelica.

El técnico Joaquin Cusi, informó que una vaca inseminada por él parió dos becerritos gemelos, cosa nunca antes vista por él ni por los lugareños.

Debido a este parto inusual y productivo, los lugareños afirman que se trata de un buen augurio.

PARTO ANORMAL. Cusi Ticllacuri cuenta que inseminó a la vaca madre el 28 de mayo del 2014, diez meses despues, cuando el reloj marcaba el medio día, su amigo y dueño del animal, Gregorio Quispe, lo llamó porque se venía un parto complicado.

“Aproximadamente a las 3 y 30 de la tarde nació el primer machito, luego de unos 10 o 15 minutos salió del vientre materno el segundo becerrito, que se trataba de una hembrita que demoró 20 minutos en nacer. Luego les dimos el calostro de su propia madre”, afirmó Cusi Ticllacuri.

También dijo que se trató de un parto “anormal”, debido a la posición de las patitas del becerrito, que no estaban bien acomodadas.

Pese a este inconveniente, ambas crías se encuentran en perfecto estado de salud y crecen con normalidad.

Ante este hecho poco común, Gregorio Quispe se mostró totalmente emocionado y contento, pues esperaba solo un animal y no dos en el mismo parto.

“Para inseminar a la vaca madre, usamos un semen nacional, de un toro que se llama “Perico” y es de la conocida raza brown swiss”, finalizó.

Ambos becerritos ya tienen un nombre, al machito lo llamaron “Flaco” y a la hembrita la llamaron “Mery”. El técnico que las inseminó dijo que en los más de 400 partos que atendió, son los primeros mellizos.

TAGS RELACIONADOS