Nacionalista niega a su partido en proceso de pensión alimenticia
Nacionalista niega a su partido en proceso de pensión alimenticia

En todo un personaje, pero por el lado negativo, se ha convertido el dirigente regional anticorrupción del nacionalismo, Cerrón Chávez Gallardo, quien para eludir sus problemas que afronta ante la justicia, ha llegado a extremos de negar a su partido, así como de rehusarse a cumplir como debe de ser con su pequeña hija, para quien le ofrece solo una migaja mensual que no le alcanzaría ni para cubrir sus necesidades.

El caso que se ventila en el Juzgado de Paz Letrado de Huancayo y tiene como protagonistas al citado dirigente nacionalista y a Mercedes Enríquez de Uzuriaga, quien tuvo que recurrir a la justicia para hacer que el padre de su menor hija de 9 años de edad cumpla con su responsabilidad.

En su denuncia, Mercedes Enríquez, hace una serie de imputaciones, siendo respondida mediante una contestación de demanda.

Cerrón Chávez, en primer término niega ser asesor del congresista Johnny Cárdenas por lo que pide una contrastación. En segundo lugar señala que no es militante de Gana Perú y que solo es un simple simpatizante sin filiación partidaria. Por último, asegura que tiene carga familiar, otra hija (tres meses), una conviviente y mantiene a sus padres, por lo que propone otorgar cien nuevos soles mensuales para su menor de 9 años.

Cerrón Chávez, el 2006 fue candidato por el Partido Nacionalista Peruano (PNP) para la alcaldía de Pariahuanca. Asimismo, en el registro de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) figura como inscrito en el PNP.