Nadine Heredia: Lescano anuncia que llegó información bancaria de primera dama
Nadine Heredia: Lescano anuncia que llegó información bancaria de primera dama

El Congresistseñaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) remitió la situación tributaria y bancaria de la personas involucradas en la investigación que realiza la Comisión Martín Belaunde Lossio, entre ellas, la situación financiera de la primera dama, 

Si bien no ha llegado la información completa, la comisión encargada de ver el caso de ya está analizando los documentos a fin de emitir un informe final sobre la situación de las cuentas bancarias de los involucrados en este caso.

Según el legislador Lescano, dentro del grupo de los investigados, existe dinero que se entregó y del cual no se puede acreditar su origen. Para el parlamentario esto da a pensar que "habría un lavado de activos", sin embargo recalcó que eso aún está en investigación.

"Hay dinero que se ha entregado, dentro del grupo de los investigados, que no se puede acreditar su origen y consecuentemente esto daría a pensar de habría un lavado de activos, pero eso está en materia de revisión y será materia de investigación", indicó.

Asimismo, Yonhy Lescano no descartó que la primera dama vuelva a ser citada por la comisión Martín Belaunde Lossio. Además agregó que existen nuevas personas naturales y jurídicas que han aparecido en medio de la investigación.