El abogado César Nakazaki Servigón, quien está realizando una defensa de emergencia del detenido exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, solicitó formalmente ayer ante el Ministerio Público y el Poder Judicial, que se realice una junta médica para evaluar el estado de salud de su patrocinado.
El letrado, quien estuvo a tempranas horas de la mañana en la clínica El Pacífico, donde se encuentra internado Roberto Torres, manifestó que en el referido nosocomio a la exautoridad edil le iban a realizar exámenes de cardiología, endocrinología y neurología.
"Si yo soy hipertenso, tengo diabetes y no está controlándose con el tratamiento, ¿el que me lleven a la cárcel puede generar un infarto cerebral o cardiovascular?, si los médicos dicen no, lo llevan a la cárcel, pero si dicen sí, entonces él ya no puede ir a prisión", argumentó.
Junta. Asimismo, César Nakazaki, manifestó que Roberto Torres "está con un cuadro de hipertensión arterial no controlado y tiene los niveles de glucosa sumamente altos".
"Acabo de estar con el médico internista que lo ha visto y los resultados de los exámenes de presión y de control de azúcares están muy altos. Entiendo que seguirá hospitalizado. Nosotros lo que estamos pidiendo en este momento es que haya una junta médica", señaló.
Del mismo modo aseguró que su defendido, quién mañana se verá su audiencia de prisión preventiva, no está saboteando su tratamiento médico.
"Lo que pasó es que para bajar la hipertensión le dieron una medicación Capitril en polvo y lo atoró y en ese momento ya no quiso seguir tomando. Si un paciente se niega a contribuir con el tratamiento, el galeno debe dejar constancia en la historia clínica y eso sería muy perjudicial en la valoración que tiene que hacer la junta médica", finalizó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LIFZOCMU3RBRHHQU4O4ZGVW5FA.jpg)
