Agentes de las unidades especializadas antidrogas de la División Policial de Leoncio Prado, allanaron un inmueble que servía como centro de empaque y distribución de droga para su transporte a diferentes partes del país a través del uso de "burriers".
La modalidad descubierta para esta ilegal actividad fue sorprendente para los agentes policiales, pues descubrieron que los traficantes utilizan condones para el llenado de clorhidrato de cocaína.
La operación de interdicción se desarrolló en un inmueble del sector El Papayal, centro poblado de Castillo Grande. El jefe de la DIVPOL Leoncio Prado coronel PNP Edwin Rolando, indicó que incautaron 9 kilos de clorhidrato de cocaína listos para ser enviadas.
Explicó que la droga era empaquetada en condones de alta resistencia que previamente eran rociados con silicona líquida, luego los condones, que tomaban forma ovoide, eran secadas y posteriormente se cortaban las partes sobrantes.
Esta modalidad exigía que las "burriers" se introdujeran varias de las esferas en la vagina y el recto para que ningún control policial pueda descubrirlas.
(Con información de Sergio Madueño)
NO TE PIERDAS

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ASCT75EQXFBHFCLNPERT2JAMZE.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5DAKU6OYAFBAPDQQ4DZWN6W3YA.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KR4YIIGPBZDFVOD7S5DSOCWS5Q.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/455UTLJFYRBONF4D5MFNUYHAKE.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VNNCXRFAJVAULMZAVTR6OCUXXA.jpg)
