Narcotráfico usa a menores para elaboración y transporte de droga
Narcotráfico usa a menores para elaboración y transporte de droga

Diez menores de edad fueron encontrados dentro de un vehículo que transportaba droga en la ruta San Francisco-Huanta, en un operativo montado por la policía de Machente y el Grupo de Operaciones Antidrogas (GOA).

Según la versión de los menores, el vehículo los trasladaba de regreso a Huanta, tras haber realizado trabajos de cosecha de hojas de coca en los Valles del río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)

El informe policial señala que el trabajo, que los menores realizaban, consistía en recolectar la hoja de coca, selecionarla, almacenarla y trasladarla hasta las pozas de maceración, trabajo por el cual cobraban hasta 35 soles diarios.

La Policía afirmó que es muy común, que,en estas fechas, el narcotráfico capte a menores de edad para hacerlos trabajar en la cosecha ilegal de la hoja de coca.

En tanto, tras los procedimientos de rigor, los diez menores fueron puestos a disposición de la Segunda Fiscalía Mixta de Kimbiri, a fin de que los mismos sean devueltos a sus padres o entregados a algún familiar cercano.

TAGS RELACIONADOS