Nasca hace historia
Nasca hace historia

Nasca está en la etapa regional de la Copa Perú y por partida doble. El último sábado clasificó Mayta Cápac y ayer hizo lo propio Santos FBC.

En duelo a muerte, Barcelona FC de Parcona cayó ante el Santos FBC de Nasca, que impuso su poderío ante la garra azulgrana que luchó hasta el final y en el Picasso Peratta de Ica.

Las hinchadas no cesaban de alentar y el encuentro no apto para cardiacos inició muy parejo; ambas escuadras iban al ataque pero las oportunidades de gol se hacían esperar.

Llegados los 20 minutos del primer tiempo, un ágil Carlos Alberto Caraza abrió el marcador para los Santos. Libre de marcación encontró el balón en el área rival y con un certero cabezazo anotó el pirmer gol para los nasqueños.

A los 43 minutos de juego llegaría la oportunidad de gol que los azulgranas estaban esperando. El "Conejo" Marco Vásquez aprovechó y logró insertar el balón en la red de Pedro Crisóstomo, portero nasqueño que fue sorprendido por la fuerza azulgrana.

El Barza no tuvo tiempo para gritar su gol, el "Conejo" tomó el balón y lo llevó al centro para continuar el partido, pues aún quedaba mucho por jugar.

En el segundo tiempo, Walter Espino, entrenador del Barza, se la jugó por completo con dos cambios. Jailton Fuentes y "Pichirri" Rodrigo Benavides en lugar de Muchaypiña y Echevarría.

Los cambios le dieron más fuerza, el Barza creció en el campo y tras algunos intentos nuevamente, aproximadamente a los 20 minutos del complemento, el "Conejo" de la suerte Marco Antonio Vásquez marcó el segundo gol del partido a favor de Bacelona de Parcona.

El Santos FBC no lo podía creer. Los jugadores nasqueños empezaron a provocar a los azulgranas y tras un jaloneo de camisetas y empujones se armó tremendo lío en el campo, que hasta la policía tuvo que intervenir.

El árbitro no dudó y le mostró la tarjeta roja a Francisco Miraval del Barza y a Carlos Caraza del Santos. Ambos equipos quedaron con diez hombres.

En los siguientes minutos Nasca anotó, pero el réferi lo anuló por out side. El juez de línea ya había levantado su banderín. Nasca no podía perder, había ganado en su partido de visita 2 a 1 y no podía irse derrotado.

Entonces tras varios intentos fallidos de gol, interceptados por el golero del Barza Víctor Alva, faltando poco para culminar el encuentro Marco Lliuya logró anotar un gol más. El 10 de Santos FBC con un remate cruzado le dio no solo el empate a su equipo, sino la clasificación a la etapa regional.

El Santos FBC sumó 4 goles frente a 3 del Barcelona. Así culminó el partido con los 2 minutos adicionales que determinó el árbitro.

La barra azulgrana, no dejó de alentar. En las tribunas se podía oír el cántico de sus verdaderos hinchas: "Volveremos, volveremos... volveremos otra vez, volveremo' a ser campeones y la copa otra vez"...

TAGS RELACIONADOS