Imagen
Imagen

Unos 16 mil juguetes tóxicos de diferentes tipos fueron decomisados en las últimas semanas por la Policía Fiscal, informó José Cortez, representante de la Dirección General de Salud Ambiental.

El especialista explicó que los artículos incautados no cuentan con registro sanitario y, en muchos casos, tienen altos niveles de plomo, convirtiéndose en un peligro para los niños.

“Algunos tienen hasta 2500 por ciento más de lo permitido y esto a la larga puede producir un retroceso en el desarrollo intelectual de los niños”, expresó.

Ayer, durante un recorrido en , el representante de Digesa, junto al congresista Jaime Delgado, la Policía Fiscal y el , intervinieron varias tiendas que vendían estos peligrosos productos.

MUCHO CUIDADO

Los juguetes tóxicos son altamente peligrosos, no solo para los menores de edad que pueden succionarlos y terminar envenenándose por las pinturas de mala calidad, sino también para quienes lo manipulan.

La alta presencia de plomo también se inhala y pasa por la piel, lo que puede ocasionar problemas diversos de crecimiento y de envenenamiento progresivo.

Recuerda, si va a comprar trate de hacerlo en lugares de confianza, con boleta de por medio. Revise también los ingredientes o materiales de fabricación al reverso de la caja.