Navidad 2016: Compras de última hora saturan Gamarra
Navidad 2016: Compras de última hora saturan Gamarra

La gran cantidad de ofertas, y la costumbre de esperar a último momento para hacer las cosas, ha originado que a pocas horas de la llegada de la , el emporio de  se convierta en un laberinto en el que ambulantes, jaladores, estibadores y artistas de la calle obstaculizan el tránsito del público, que acude desde diferentes distritos de la capital en busca del regalo para sus seres queridos.

Caminar a lo largo de esta zona comercial es una tarea casi imposible. A la gran cantidad de público, que en su mayoría acude con hijos en coches para bebé, se suma la gran cantidad de ambulantes y jaladores que han tomado las calles.

Descontrol. Los agentes del serenazgo no pueden hacer algo por controlar esta situación. “Los movemos (a los ambulantes) de un sitio a otro, pero cuando nos vamos, regresan. Es imposible impedir que vendan sus productos, solo nos queda brindar seguridad a la gente que acude a comprar”, se lamenta un efectivo del serenazgo de La Victoria.

Mientras, trata en vano de mover a unos danzantes de tijera que realizan su show en el jirón Isabel La Católica, pero recibe el rechazo de los espectadores.

Campaña. A pesar de tener un inicio lento en comparación con el año pasado, con el transcurrir de los días se elevó el índice de ventas en Gamarra, tan es así que los comerciantes han contratado personal para que los ayude con la atención al público y el despacho de mercadería en sus stands.

“He venido con mis hijos. Quiero que reciban la Nochebuena con ropa nueva. Encontré un conjunto de short y polo del ‘Hombre Araña’ de algodón por 20 soles, y para mi hijita un vestido de princesa a 30 soles. También compraré sus prendas para Año Nuevo, pues no pienso regresar por miedo a que ocurra una desgracia y no saber cómo salir de acá”, dice preocupada una cliente.

Otros corren en busca del regalo para el esposo, una camisa y corbata; o el vestido que ella usará en la gala navideña.

TAGS RELACIONADOS