Navidad 2016: ellos fueron los bebés que nacieron en Noche Buena (VIDEO)
Navidad 2016: ellos fueron los bebés que nacieron en Noche Buena (VIDEO)

Durante las celebraciones navideñas, tres bebés llegaron al mundo en el Instituto Nacional Materno Perinatal, donde la ministra de Salud, Patricia García, se acercó para realizar la tradicional visita a los recién nacidos, a los que cargó en brazos. 

María Puma, natural de Puno, dio a luz al pequeño Nileno a las 12 de la medianoche con un minuto, pesando 3 kilos 710 gramos. La orgullosa madre sólo tuvo palabras de agradecimiento para los doctores que atendieron su parto. 

"Estoy tranquila, es mi segundo bebé y los médicos me han atendido muy bien. Agradezco la visita de la ministra de Salud por visitarnos y dejarnos presentes", finaliza la madre. 

Los otros dos nacimientos se efectuaron pasada la una de la madrugada, y recibieron de parte de la titular de Salud un kit para bebé que contiene un ropón completo (bebecrece), babero, gorrita, sábanas, colchón, entre otros productos.

Asimismo, la titular del Minsa, presentó a los recién nacidos en las regiones mediante el sistema de "telemedicina", con el que se logró la interconexión en tiempo real con estos establecimientos de salud. "Con la telemedicina podemos ayudar desde un centro especializado a la atención de casos en otras regiones que necesiten de atención especializada. Ya estamos trabajando en ello", aseguró.