Navidad: Contaminación ambiental se incrementa en Cusco por fiestas de fin de año
Navidad: Contaminación ambiental se incrementa en Cusco por fiestas de fin de año

El gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, señalo que la contaminación ambiental en la ciudad imperial se incrementa por las fiesta de fin de año, por lo que recomendó a la ciudadanía no hacer abuso en la quema de los pirotécnicos.

Eduardo Gil Mora, gerente de Recursos Naturales, cuestiono la costumbre de la ciudadanía de quemar la ropa vieja y refirió que estas muy bien se pueden ser regaladas a personas pobres que viven en las áreas rurales de nuestra región. Otra alternativa sería de enterrar bajo tierra.

Señalo que con la quema de pirotécnicos y de ropas viejas el humo va directamente a nuestros pulmones y de esta manera se afecta la salud de las personas. Dijo además que con la explosión de los pirotécnicos se afecta a los animales, quienes por tener alta sensibilidad a ruidos fuertes pueden incluso morir.

Gil Mora, si bien reconoce que son costumbres que se han adoptado, sin embargo señala que es necesario tomar conciencia de la alta contaminación que se produce en las fiestas navideñas y de fin de año.

TAGS RELACIONADOS