La neblina que cubre los ríos de la amazonía durante las madrugadas fue la causante del choque entre dos embarcaciones que iban repletas de pasajeros y carga por el río Ucayali, en la región Loreto.

La colisión se produjo entre las motonaves Sofy y Melisa y ocurrió a la 1 de la mañana de hoy, martes, en el puerto fluvial del poblado de Sol Sol. Según relató el corresponsal de diariocorreo.pe en Iquitos, la motonave Sofy se aprestaba a acoderar en el mencionado puerto cuando la neblina no permitió que el capitán del barco se percatara de la presencia de la otra embarcación, que ya se encontraba en el puerto.

Los testigos relataron que el golpe fue tan duro que despertó a todos los que se encontraban en ambas naves.

"Dios mío, todo fue tan rápido. Solo sentimos un golpe seco y nos caímos de las hamacas. Fue un gran susto, todos los pasajeros estuvimos un poco perdidos. Algunos se golpearon duramente porque, producto del choque, se cortó la energía eléctrica en ambas naves", contó uno de los pasajeros que no se quiso identificar.

Producto del choque, la carga que estaba en la parte frontal de la nave terminó en el río y la más afectada fue la embarcación Sofy que prácticamente perdió toda la proa y la escalera que lleva al segundo piso del barco.

Entre la carga perdida se podía encontrar motos, cajas de cervezas, pescados, congeladoras y productos en general

TAGS RELACIONADOS