La negligencia en los funcionarios de la Municipalidad de Lima parece ser una constante, según los indicios recogidos.
Y es que la subgerencia de Logística Corporativa se "olvidó" de realizar una licitación para la compra de leche evaporada, producto que se utiliza en el programa del Vaso de Leche que se entrega a miles de beneficiarios del cercado limeño, denunció el regidor del PPC Edgardo de Pomar.
Según informó a Correo, en la sesión de concejo pasado, se aprobó la adjudicación directa por "desabastecimiento inminente" de leche evaporada entera para el programa del Vaso de Leche metropolitano. Dicha compra se realizará a la empresa Laive.
"En un acto de negligencia, a última hora y cuando no queda nada de tiempo para realizar una licitación, la gerencia de Administración y la subgerencia de Logística piden que se apruebe una compra directa de leche, situación por demás irregular", dijo.
Recordó que cuando ingresó la gestión de Susana Villarán, se informó que el ex-alcalde Luis Castañeda dejó desabastecido de leche al municipio limeño y por eso se hizo una compra similar.
"Ahora no hay justificación para una compra de esa naturaleza. Por eso, nuestra bancada votó en contra y exigirá que se investigue a los responsables", sostuvo. La Municipalidad de Lima comprará 53,124 bolsas de leche a Laive por un valor de S/.101,998.08. El regidor Fernán Altuve calificó de "escándalo" dicha compra realizada sin postores. Isabel Zamora - iszamora@epensa.com.pe

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BIAW774QQBEPRLAMU6EM2CMKCA.jpg)
