ica. Una vez más Correo da cuenta de un caso de presunta negligencia médica. Ésta vez en el Hospital Santa María del Socorro de Ica.
El jueves 14, Omar Herrera Huasasquiche (arquero del Sport Victoria) trasladó a su esposa Dalia Altamirano Aparcana al Hospital Santa María del Socorro para los controles pre - natales, el médico de turno le indicó que vuelva el sábado y ese día le realizaron los análisis y le programaron la cesárea para el lunes 18, hasta ese entonces todo marchaba bien.
Dalia ingresa a la sala de partos el lunes a las 8:00 horas, luego de casi 2 horas, la doctora Mariza Lizarazo Chacón, ginecóloga obstetra, informó que el parto había salido bien.
Minutos después, el anestesiólogo José Antonio Rosas Hernández le solicita a Omar (esposo) la suma de S/.30, ya que -según refirió- habría usado más anestesia para calmar a la paciente.
La alegría por la llegada de su heredero duraría sólo unas horas, ya que -según dice Omar- a las 15:00 horas su esposa empezó a vomitar y le provocó ataques de nervios incontrolables, obligando a los médicos a amarrarla sobre la cama.
La familia exigió entonces trasladarla al Hospital Regional por su delicado estado de salud. Ya en el nosocomio regional, el médico pidió realizarle una tomografía, donde se detectó un edema cerebral, producido por el exceso de anestesia, que pudo haberle costado la vida.
Gracias a la rápida intervención de los médicos del Hospital Regional de Ica, Dalia se viene recuperando lentamente. Mientras que su familia exige que se haga justicia y se sancione con todo el peso de la ley a los responsables de este hecho lamentable, que ha puesto en serios aprietos a la familia del conocido deportista iqueño.
NO TE PIERDAS