GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

"Si no cancelas no apruebas el examen y te van a devolver tu dinero, eso si te voy diciendo desde ahora", dice parte de conversación entre Ana Garay de Goñe y un postulante a la Escuela Policial de Santa María del Valle.

Los audios presentados al Ministerio Público por Yanet Ayala, familiar de una aspirante, pone en evidencia un presunto negociado en exámenes de aptitud y conocimiento.

En el audio se escucha a Garay Goñe, quien asegura tener nexo con la universidad Esan, institución encargada de preparar los exámenes para las escuelas policiales a nivel nacional.

El postulante que conversa con la supuesta nexo, dice llamarse Flavio, pero su nombre real es otro. "Sólo tengo 1700 soles de los 3 mil que pedía para aprobar el examen", dice Flavio.

Y en respuesta, 'La gringa' dice: "No hay problema, trae a mi casa esa cantidad, porque a las 12 0 1:00 me van a faxear el examen, ah no te olvides de traer el número de tu carnet para que te identifiquen".

Los padres de los expostulantes denunciaron que desde el inicio del examen de admisión hubo irregularidades, por lo que piden anular el proceso.

Ana Garay conocida como 'La Gringa', reconoció su voz, pero dijo que bromeó con el postulante respecto al pago por el examen.

Aseguró no tener ningún nexo con Esan. "También me dijeron que cobraban 5 mil soles, pero no les hice caso", refirió.

Indicaron que llegarán hasta las últimas consecuencias, porque sus hijos están preparados para ser policías por vocación.

TAGS RELACIONADOS