¿Negociados?
¿Negociados?

Pueden darlos de baja. La Inspectoría Regional de la IX Dirección Territorial Policial de Ayacucho investiga serias irregularidades en la que estarían involucrados miembros del Policlínico de la Policía Nacional del Perú, quienes habrían negociado y adulterado el certificado de dosaje etílico de un alumno de la Escuela de suboficiales PNP que fue sorprendido ebrio.

LOS HECHOS. El pasado domingo 8 de junio un alumno de la PNP de apellido Anaya, fue sorprendido por sus instructores en aparente estado de ebriedad y se dispuso las investigaciones correspondientes por la indisciplina. El alumno fue llevado a la sanidad policial donde fue sometido al examen de dosaje etílico el cual arrojó negativo para su estado de ebriedad. Los instructores, tras conocer, los resultados denunciaron nuevamente el incidente y sometieron al estudiante a un nuevo examen el cual arrojó positivo para estado de ebriedad.

En este extraño incidente estarían involucrados el Capitán PNP Campos y el suboficial Miguel Atao Anaya, este último sería pariente del alumno y habría adulterado el certificado de dosaje etílico. Tras este situación Inspectoría de la PNP inició las investigaciones correspondientes y evalúa las sanciones administrativas disciplinarias para los autores de dicha irregularidad.

Por parte de la escuela de suboficiales también se estaría evaluando la separación del alumno, debido a que las normas de la escuela inciden en la separación de los alumnos ante cualquier indisciplina.

CERTIFICADOS. Además se supo que en el interior de la sanidad policial se estarían emitiendo certificados de buena salud y permisos por salud pagados, lo que pondría en tela de juicio la calidad de servicio que brinda.C

TAGS RELACIONADOS